Práctica en Segundo Ciclo de Educación Parvularia.
Antes de comenzar a asistir a práctica en Segundo Ciclo de Educación Parvularia, es necesario plantearse objetivos los cuales nos permitan desarrollar una practica pedagógica de manera mas reflexiva en función de contenidos didácticos, los cuales nos permitirán realizar pequeñas transformaciones en la realidad de nuestra practica.
Es por esto que esperamos poder cumplir con los siguientes objetivos:
- Desarrollar prácticas pedagógicas reflexivas, asumiendo un rol de mediador/a, privilegiando la comunicación desde una perspectiva inclusiva de la diversidad.
- Desarrollar un proceso reflexivo permanente de la acción pedagógica, para generar nuevos conocimientos y gestionar transformaciones en la práctica.
kA partir de los objetivos planteados, esperamos como Estudiantes en practica y futuras Educadoras de Párvulo en el rol que tenemos de formadora y modelo de referencia para los niños y niñas, el poder ser un aporte en el nivel asignado. Es por esto que antes de asistir a los primeros terrenos de practica, es de suma importancia el definir las siguientes estrategias que utilizaremos para nuestras reflexiones pedagógicas acerca de la practica que se realizara:
- Conocer el nivel que se nos asignara, de tal manera que podamos establecer las debilidades y fortalezas que posee cada niños y niña, para facilitar la construcción de nuestras futuras implementaciones.
- Generar un clima de confianza, afectividad y respeto entre nosotras (Estudiantes en práctica), grupo del nivel (Educadora y técnicos y lo mas importante con los niños y niñas del nivel
- Implementar experiencias de aprendizaje mediadas, de acuerdo al contexto del nivel, las necesidades e intereses de los niños y niñas del nivel, sus gustos, características, ritmos de aprendizaje, etc.
- Reflexionar acerca de cada una de las implementaciones realizadas, de manera de mejorar nuestras falencias y conocer nuestras fortalezas en cuanto a cada una de las experiencias.
- A partir de la reflexión realizada, implementar estrategias que nos permitan mejorar nuestras practicas pedagógicas.
Por ultimo, es necesario que estemos constantemente reflexionando de nuestras practicas y las estrategias utilizadas para el proceso de enseñanza de aprendizaje, de manera que logremos ir mejorando día a día para así entregarles una educación de calidad a cada uno de los niños y niñas de Educación Parvularia.
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